J.O.
MANOMANISTA

Agotadas las entradas para la final entre Olaizola II y Altuna III

Era de esperar y, casi a la vez que Jokin Altuna sumara su tanto 22 y confirmara su presencia en la final del Manomanista ante Olaizola II, las 3.000 localidades del frontón Bizkaia de Bilbo tenían ya dueño para el día 27.

La entidad de los dos finalistas ha dado mucho lustre a la final del mano a mano, pero según destacaron desde Asegarce, el 80% del aforo estaba ya cubierto antes de la disputa de los dos partidos de semifinales del pasado fin de semana. Este año el plazo para la adquisición de los billetes se abrió el 17 de abril, siete días después de la presentación, y la aceptación ha sido enorme. Así, una vez concluido el partido entre Olaizola II y Elezkano se vendió el 15% del aforo y con el triunfo de Altuna sobre Ezkurdia, voló ese 5% restante.

Las localidades que antes se agotaron fueron las del tercer piso lateral, cuyo precio es de 30 euros. Los dos finalistas, tanto Olaizola II como Altuna III, han recibido 200 entradas para sus compromisos personales.

Toma de contacto

Tanto el de Goizueta como el de Amezketa tienen definido ya su plan de preparación de cara a la final y el delantero de Asegarce acudirá hoy a Bilbo para realizar su primera toma de contacto con el Bizkaia, al que volverá el sábado y el martes.

Altuna III, por su parte, acudirá al frontón de Miribilla el jueves y el lunes.