GARA
donostia

Avanza la causa contra un jugador y dos exfutbolistas del Eibar por un vídeo sexual

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dado por concluida la investigación del caso del vídeo –convertido en viral– que mostraba a dos futbolistas del equipo de fútbol de Primera División manteniendo relaciones sexuales con una joven que interpuso una denuncia.

El procedimiento judicial abierto por estos hechos continúa ahora en el juzgado guipuzcoano por delitos de «descubrimiento» y «revelación de secretos» de carácter personal que revelan vida sexual.

En concreto, la jueza imputa a Sergi Enrich y Antonio Luna por la grabación y por la difusión de las imágenes, y a Eddy Silvestre únicamente por la difusión. Según detalla el auto, Enrich y Luna actuaron de mutuo acuerdo y el segundo grabó las imágenes con el móvil del primero.

Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2016 y fue en octubre de ese año cuando empezó a circular por la red, convirtiéndose rápidamente en fenómeno viral.

La pena por estos hechos puede llegar a alcanzar los cinco años de prisión. Una vez concluida esta primera fase de instrucción, el Ministerio Fiscal y la acusación particular formularán escrito de acusación.

En la actualidad Sergi Enrich es el único que continúa enrolado en las filas del Eibar, mientras que Luna y Silvestre han disputado esta pasada temporada en el Levante de Primera División y el Alcorcón de Segunda, respectivamente.