GARA
GAZA

Bombardeo israelí contra Gaza como respuesta a los «globos incendiarios»

La aviación israelí bombardeó ayer una posición del movimiento islamista Hamas en Gaza, como respuesta al lanzamiento de «globos incendiarios cerca del territorio israelí», según un comunicado militar.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió de que Israel no permitirá que los gazatíes continúen lanzando artefactos como cometas y globos incendiarios que los palestinos han convertido en una nueva forma de respuesta al ocupante. El Ejército había lanzado en las últimas semanas disparos de advertencia cerca de los grupos que preparan cometas y globos con artefactos y objetos incendiarios.

«Son actos terroristas que ponen en peligro a los residentes del sur de Israel», justificó.

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, pidió que se empiece a disparar contra aquellas personas que vuelen «cometas incendiarias» y no «cerca de ellas»,

Por otro lado, un niño de 13 años murió por la herida de bala sufrida hacía diez días, cuando fuerzas israelíes le dispararon en el abdomen durante las protestas de la Marcha del Retorno, y otro palestino falleció en una explosión en la valla de separación con Israel cuando un grupo se aproximó a la divisoria.