GARA
MOTOCICLISMO

Márquez, Bagnaia y Martín vencen en Holanda en el templo del motor de Assen

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda) resolvieron con éxito sus respectivas carreras en Assen en el Gran Premio de Holanda de motociclismo después de haber sido también los más rápidos de entrenamientos.

Márquez se adjudicó una victoria de estratega en MotoGP, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos. Al ganador, que aumenta su ventaja en el Mundial hasta los 41 puntos respecto a Valentino Rossi (Yamaha), le acompañaron en el podio los también catalanes Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

Por su parte, Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada en Moto2, y lo hizo por delante del francés Fabio Quartararo (Speed) y del catalán Alex Márquez (Kalex). El italiano logró con su triunfo aumentar hasta 16 puntos la ventaja en la clasificación sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Entretanto, en Moto3, Martín (Honda) se adjudicó también su cuarta victoria de la temporada que, unida a la caída en la última vuelta del italiano Bezzecchi (KTM), le permitió encaramarse al liderato del Mundial.