EFE
MOTOCICLISMO

Márquez quiere frenar a las Ducati en su feudo

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se enfrenta este fin de semana a un complicado reto, intentar doblegar a las Ducati Desmosedici en su feudo inexpugnable del circuito Red Bull de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria de MotoGP.

Apenas lleva dos años en el calendario del campeonato del mundo pero el circuito de Spielberg, aún siendo propiedad del fabricante austríaco KTM, se ha mostrado como el trazado más adaptado a las características de las Ducati Desmosedici, que ganaron en 2016 con el italiano Andrea Iannone y lo hicieron con el también italiano Andrea Dovizioso en 2017.

Por este motivo y por la reciente victoria del propio Andrea Dovizioso en Brno, se antoja complicado el objetivo de Marc Márquez de incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial, aunque ya el pasado año logró el mejor tiempo de entrenamientos, pero luego ‘perdió’ el mano a mano final con Doviziozo por menos de dos décimas de segundo.

Sin embargo, los test realizados por todos los equipos tras el Gran Premio de la República Checa han resultado muy fructíferos para algunos equipos, entre ellos el Repsol Honda, que tuvo en Marc Márquez a su mejor hombre y a Dani Pedrosa también como uno de los protagonistas destacados de la jornada.

En cualquier caso, la undécima cita del Mundial de MotoGP se antoja un mano a mano, nuevamente, entre los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que aunque en público aseguran no tener ningún problema, en realidad su ‘pique’ personal se prolongará durante toda la temporada.