GARA
REAL

Theo: «Estoy aquí porque este es un grandísimo club»

El lateral apuntó que «puedo aportar muchas cosas» y señaló que hay que mantener a la afición contenta «para que nos apoye».

Aunque sea a préstamo, la llegada de Theo Hernandez a las filas txuri urdines es una magnífica noticia para Asier Garitano y para la afición realista. Si el francés rinde a similar nivel del que ofreció a un centenar de kilómetros apenas hace dos temporadas, el espectáculo está garantizado por la banda izquierda, con penetraciones y centros que a buen seguro llevarán peligro.

Ese despliegue físico y técnico que ofreció en su estreno en la máxima categoría futbolística quedó cortocircuitado con su llegada al Real Madrid, donde se topó con uno de los mejores laterales zurdos del mundo, Marcelo, quien le cerró cualquier posibilidad de continuidad en el once. Sin embargo, las magníficas prestaciones que mostró en el Alavés quedaron en la retina de un buen número de directores deportivos, que ansiaban con lograr la cesión del imberbe futbolista este verano.

Finalmente, ha sido la Real quien se ha llevado el gato al agua, por el trabajo que realiza con los jóvenes talentos, por la buena relación que mantiene con el club merengue y, lógicamente, porque va a pagar una buena parte –se habla de un 75%– de la ficha de Theo. Además, según apuntó el jugador en sus primeras declaraciones a la web de la entidad txuri urdin, está aquí «porque este es un grandísimo club y todo el mundo lo sabe».

A partir de ahí, como suele ser habitual en estos casos, las palabras se centraron en augurar sensaciones positivas y un futuro halagüeño en el apartado particular y grupal. «Espero que sea una gran temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo», indicó el defensa.

«Seguir creciendo»

Theo Hernandez peleará por el puesto con Alberto de la Bella y Kevin Rodrigues –es más que probable que uno de estos dos últimos salga en los próximos días–, aunque la calidad del francés le hace partir con ventaja en las preferencias de Asier Garitano. «Hay que ir viéndolo cada partido, pero creo que puedo aportar muchas cosas», explicó de manera escueta.

En todo caso, tendrá que convencer al preparador de Bergara en ensayos y entrenamientos. «Ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando y creciendo. Me toca adaptarme a los compañeros», confirmó. Y recordó que con la elástica blanca ya jugó el ejercicio pasado en Anoeta, «ante una afición que aprieta mucho y que tenemos que procurar que esté contenta para que venga a apoyarnos todos los fines de semana».

Y se montó en el avión rumbo a Alemania

Con apenas una sesión junto a sus compañeros, Theo Hernandez ya se montó en el avión y partió rumbo a Alemania para jugar los dos encuentros amistosos que la Real disputará hoy frente al Stuttgart –17.00– y mañana contra el Friburgo –15.30–. Ambos encuentros se ofrecerán por streaming a través de la redes sociales de la Real.

Además de la última incorporación realizada por el club txuri urdin, el técnico se llevó a Rulli, Zaldua, Llorente, Illarramendi, Zubeldia, Héctor Moreno, Juanmi, Agirretxe, Oyarzabal, Merino, Willian, Zubiaurre, Rubén Pardo, Elustondo, Zurutuza, Gorosabel, Rodrigues, Raúl Navas, Bautista, De la Bella, Moyà, Merquelanz, Sangalli, Capilla, Guevara y Le Normand.GARA