Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Disney revela detalles de su servicio de streaming

El pasado febrero Disney anunció el lanzamiento de su propio servicio de streaming, que verá la luz el año que viene con contenido exclusivo de las marcas de la compañía como Pixar o Marvel. Ahora el gigante del entretenimiento ha avanzado detalles de su plataforma.

Confirmada su apuesta por competir con los gigantes del streaming, Disney presentó sus credenciales por boca de su CEO, Bob Iger, quien aseguró que la plataforma estará disponible a finales de 2019, e incluirá algunas películas que aún no han llegado a las salas de cine como el remake de acción real de “Dumbo”, “Capitana Marvel” o la próxima entrega de “Vengadores”. Iger también explicó que ofrecerá algunas cintas que se lanzarán específicamente para el servicio, como el remake de “La dama y el vagabundo” y la comedia “Noelle”, protagonizada por Anna Kendrick.

Disney  pondrá en marcha para esta plataforma series originales basadas en franquicias de su propiedad como “High School Musical” o “Monstruos, S.A.”. La idea que barajan los de Burbank es que todas las grandes marcas de Disney, como Pixar, Marvel y Lucasfilm, así como NatGeo, una de las marcas que Disney adquirió tras comprar recientemente Fox, contribuyan con su propio contenido.

Iger también adelantó que muchas franquicias de Fox serán complementarias al contenido de Disney, y dijo estar particularmente contento de tener los derechos de varias marcas de Marvel como “X-Men”, “Deadpool” y “Los Cuatro Fantásticos” y reconoció la gran dificultad que conlleva poner en marcha un proyecto de esta magnitud y señaló que «queremos caminar antes de correr en lo que a contenido se refiere. Tenemos que ofrecer lo suficiente para que sea justo desde el punto de vista de la relación calidad-precio». En relación a esto último, sugirió que el servicio de streaming podría ser algo más barato que Netflix. El nuevo proyecto de Disney también requerirá de un gran desembolso económico. Sin ir más lejos, la serie de “Star Wars” de acción real costará aproximadamente 100 millones de dólares por 10 episodios, mientras que la adaptación de la saga literaria “Desastre & Total” contará con un presupuesto de 45 millones.