GARA
REAL

«Tomé la decisión idónea»

Theo Hernández se postula para ser titular frente al Villarreal, al asegurar que está en forma para jugar.

Conforme pasan los días, Theo Hernández se muestra más convencido de que acertó eligiendo la Real como el equipo idóneo para afrontar la 2018-19. «Estoy seguro de que he escogido la decisión acertada para seguir creciendo porque este es un gran club, además de ser como una familia», aseguró en su presentación oficial, un tanto especial, al realizarse en la tienda oficial sita en la calle Elkano.

El nuevo futbolista txuri urdin agradeció la «mucha confianza» que le ha trasladado Asier Garitano, postulándose a ser titular para comenzar a devolvérsela, dado que aseguró que se encuentra «preparado para jugar y aportar este sábado», si bien matizó que «otra cosa será que el entrenador me ponga».

Llevado por el momento novedoso que está viviendo, el lateral francés incluso dejó caer que no descartaría proseguir más temporadas bajo la disciplina del conjunto guipuzcoano, e incluso bromeó al respecto de esta cuestión, al señalar que se quedaría «toda la vida si la afición quiere que siga aquí».

Theo también se refirió a su fugaz paso por el vestuario merengue, una etapa que no ha sido todo lo fructífera que hubiera esperado, sobre todo después de haber destacado un año antes en el Alavés, experiencia que calificó de «impresionante», para luego admitir no haber podido estar «al cien por cien» en su primer año como blanco.

No gana en Liga desde 2006

El estadio de la Cerámica no es un campo que se le dé especialmente bien a la Real en el torneo de la regularidad. Desde 2006, la escuadra txuri urdin no gana allí en Liga, algo que sí ha hecho disputando la Copa, cuando venció 0-1 en enero de 2014, lo que le valió para eliminar al submarino amarillo.

Se da la circunstancia de que la estadística negativa no acaba ahí, ya que Asier Garitano no solo tampoco ha podido ganar en el mismo escenario, sino que ni siquiera ha logrado puntuar con su anterior equipo, el Leganés. Tres han sido las ocasiones en las que los pepineros han visitado Villarreal –dos en Liga y una en Copa– y en todas ellas acabó saliendo derrotado.

La actualidad en el inminente adversario de la Real se centra en el cambio de cromos que ha permitido que Carlos Bacca vuelva a vestirse de amarillo, mientras que Samu Castillejo recalará en el Milan. El delantero colombiano ya jugó la campaña pasada en el Villarreal en calidad de cedido.