J.O.
Mano

Artola-Albisu, a defender el «Territorio Asegarce»

El Torneo de Zarautz es un campeonato que prácticamente va asociado a Aimar Olaizola y, por ende, se ha convertido en «Territorio Asegarce», de hecho, ocho de las últimas ediciones han sido vencidas por pelotaris de la promotora de Bilbo, con las únicas excepciones de Irujo-Laskurain en 2011 y Titín III-Laskurain en 2008.

En la actualidad, no está la promotora vizcaina atravesando su mejor momento deportivo, Aspe se ha hecho con todas las victorias por parejas en los últimos meses, pero el viernes consiguió, al menos, colar una de sus combinaciones en la final, que no es cuestión baladí tras los últimos resultados.

Artola y un gran Albisu consiguieron dar la sorpresa el viernes al imponerse con solvencia a Altuna III-Zabaleta, por lo que les ha correspondido la ardua tarea de defender los intereses empresariales ante Irribarria-Rezusta en una final íntegramente guipuzcoana y de grandes pegadores, algo que pocas veces se ha visto en la cita estival del Aritzbatalde.

Dominar es el camino

Ambas son combinaciones que se conocen a la perfección, de hecho han jugado algún Parejas juntos y juntos han sumado victorias importantes, como el campeonato de primera de 2016 en el caso de los de Aspe y el torneo de Donostia los de Asegarce.

De los cuatro es Iker Irribarria el único que no ha conseguido vencer en ningún torneo estival, por lo que el de Arama tendrá ganas de estrenarse en este tipo de competiciones, después de haberse hecho con dos de las txapelas más preciadas.

La poca salida del frontis zarauztarra hace del Aritzbatalde una de las canchas más exigentes de nuestra geografía, por lo que la lucha por dominar los cuadros largos se antoja más importante que nunca. El viernes, Albisu supo gozar y dar altura a todos sus pelotazos, algo que deberá repetir hoy ante un Rezusta en gran momento.