GARA
DONOSTIA

El Orfeón Donostiarra rinde homenaje al maestro Juan Gorostidi

El Orfeón Donostiarra rinde homenajea al maestro Juan Gorostidi, quien fue director del coro entre 1932 y 1968, al cumplirse este año el cincuentenario de su fallecimiento.

Para ello, ha organizado dos actos este mes, el primero, el día 14, fecha de su muerte, cuando celebró una ofrenda floral en la plaza Gorostidi de Intxaurrondo con la participación del coro. Ese mismo día, el Orfeón dedicará la Salve de Santa María a su memoria.

El día 28 tendrá lugar una mesa redonda en la sede del Orfeón con la participación de José Luis Txolis Gorostidi, quien ofrecerá su visión desde el punto de vista familiar; Jon Bagüés, que hablará de las facetas de director, profesor y compositor; Iñaki Erauskin y Txaro Ormazabal, que aportarán su visión como cantores y alumnos suyos en el conservatorio, y Arturo Reverter, encargado de exponer la actividad internacional del Orfeón Donostiarra en la época de Gorostidi.

La vinculación de Gorostidi con la formación coral donostiarra se inició mucho antes de que llegara a la dirección, ya que con 10 años fue niño tiple solista.

El Orfeón destaca los logros obtenidos en su etapa como director.