GARA
Athletic

Peru Nolaskoain: «Para conseguir algo sé que hay que trabajar mucho»

Peru Nolaskoain, titular en las dos primeras jornadas de Liga en su debut como jugador del primer equipo del Athletic, declaró ayer que, a pesar de que todo «ha ido muy rápido» para él en los últimos meses, mantiene «los pies en el suelo» porque sabe el esfuerzo que suponea.

«Estoy como en una nube, pero no necesito que nadie me diga que tenga los pies en el suelo. Sé lo que cuestan las cosas. Mi familia es trabajadora y sé que para conseguir algo hay que trabajar mucho», explicó el jugador guipuzcoano en su primera rueda de prensa en Lezama.

Nolaskoain, que a sus 19 años es el benjamín de la plantilla de Eduardo Berizzo, señaló que su adaptación al grupo «ha sido fácil» porque es «un vestuario diferente» en el que «no se aparta a nadie ni nadie se cohíbe».

Después de jugar como centrocampista en categorías inferiores, el de Zumaia admitió que le «sorprendió» cuando el técnico decidió colocarle como central, posición en la que ha jugado completos los dos primeros partidos marcando además frente al Leganés el primer gol del Athletic esta temporada. «Fue el debut soñado, no podía haber empezado mejor. Sé que tengo cosas que mejorar en todos los aspectos, quizás sobre todo en el juego defensivo, porque llevo poco tiempo en esa posición. Yeray –con quien ha compartido el eje– es un referente para mí, igual que Unai Núñez e Iñigo (Martínez). Intento aprender de todos ellos», dijo.

Nolaskoain considera que el próximo compromiso ante el Real Madrid es «uno de esos partidos que siempre sueñas con jugar, contra uno de los mejores equipos del mundo. Estamos con más ganas que nunca de afrontarlo y dejar los tres puntos en casa», subrayó.

Aduriz sigue en solitario

En cuanto al entrenamiento de ayer, Aritz Aduriz trabajó al margen del grupo en la última sesión de la semana para la plantilla rojiblanca, que disfrutará de descanso durante el fin de semana y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes por la tarde.

Durante cerca de una hora el delantero se ejercitó junto al readaptador Xabi Clemente realizando carrera continua y varios circuitos, con y sin balón, dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada y que por ahora pone en duda su presencia ante el Real Madrid.

Además de con Aduriz el técnico argentino tampoco pudo contar con Iñigo Lekue, operado la pasada semana de una fractura del maleolo, ni con Iñigo Martínez –convocado por Luis Enrique–, ni Unai Simón y Unai Núñez, son la española sub’21.