A.G.
BALONCESTO

RETAbet Bilbao Basket se presenta en La Casilla ofreciendo buenas sensaciones

RETAbet Bilbao Basket pudo regalar a su afición en La Casilla una victoria notable en su primer partido de pretemporada. En el estreno de Alex Mumbrú con el «disfraz» de entrenador, los hombres de negro superaron con claridad al Shenzhen Leopards por 86-69 y dejaron buenas sensaciones.

Y eso que Bilbao Basket tuvo que jugar con las ausencias de Unai Mendikote y Edu Martínez por problemas físicos, y la de Schreiner por estar con la selección austríaca a cuenta de las ventanas FIBA. Los bilbainos saltaron con un primer quinteto titular compuesto por Salgado, Jaylon Brown, Matulionis, Iván Cruz y Larsen. No tardarían los bilbainos en escaparse 18-2, con Brown liderando la anotación. Y con la entrada de las rotaciones, la renta se mantuvo, al punto de que el partido ya estaba roto para cuando acabó el primer asalto: 28-9.

Espectáculo e imprecisiones, como suele sucederen estos casos, jalonaron la continuación. Shenzhen Leopards al fin tuvo algún rapto de acierto, aunque al descanso, con 52-28, dejaba a las claras lo que iba a suceder.

Matulionis, con 17 puntos, fue el principal anotador bilbaino, un Bilbao Basket que se fue conformando con ganar y se olvidó de apabullar. Gracias a ello, el cuadro chino al menos pudo maquillar el resultado.

Baskonia en el Circuito Movistar

El Circuito Movistar de pretemporada le dio anoche a Kirolbet Baskonia el turno de disputar otro partido de preparación, esta vez en Tarragona. Los de Pedro Martínez se enfrentaron al Breogán de Lugo entrenado por Natxo Lezkano, y que solo pudo usar a ocho jugadores.

Los gasteiztarras, aunque sufrieron en la primera mitad, vencieron con claridad, 62-83, fruto de un parcial de 6-32 en el tercer cuarto. Voigtmann fue el más destacado con 14 puntos.

En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia, la escuadra vizcaina anunció su puesta de largo el jueves día 13 a las 12.00 en la Casa de Juntas de Gernika, al tiempo que aclaró su calendario de pretemporada, que empieza el domingo 16 a las 12.30 en Maloste frente al Tarbes, seguido de otro el sábado 22 en Donostia ante IDK Gipuzkoa.

Estos dos conjuntos volverán a verse las caras en el polideportivo Landako de Durango el día 29, a las 19.30, en la semifinal de la Euskal Kopa, para jugar al día siguiente la final o por el tercer lugar. El partido del 5 de octubre ante el Mann Filter en Torneo Stadium cerrará la pretemporada de las de Mario López.