GARA
CICLismo

El Murias seguirá como Continental Profesional

El equipo vasco anuncia que el próximo año continuará en esa categoría para asentarse y correr el Tour.

El equipo Euskadi-Murias aprovechó ayer el segundo día de descanso en la Vuelta para anunciar en una rueda de prensa sus próximos objetivos. El de corto plazo, y el más importante, es que el conjunto seguirá en 2019 como Profesional Continental y que ya está inscrito en la UCI. Para más adelante, «dentro de cuatro años o menos», se pone entre ceja y ceja obtener un triunfo en el Tour.

Así lo desvelaron desde Hoznayo Jon Odriozola, mánager deportivo, Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo, y Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales, que además estuvieron acompañados por corredores y cuerpos técnico y auxiliar.

El anuncio llega en un momento extraordinario para el equipo después del triunfo de Óscar Rodríguez el viernes en La Camperona. «El Euskadi Murias sigue como equipo Continental Profesional y eso es lo más importante porque es difícil encontrar patrocinadores para apoyar el proyecto. Óscar Rodríguez, con su victoria en La Camperona ha llegado al corazón de la gente y ha conseguido que todos sean de este equipo, y no solo de la afición vasca», señaló Jon Odriozola.

«Después de 4 años de proyecto esperamos en otros 4 años obtener una victoria en el Tour de Francia. Los sueños se cumplen y con trabajo es posible. Nunca me he emocionado como el otro día con la victoria de Óscar en La Camperona. Los ciclistas han creído en la victoria y viene a ser un éxito de un proyecto que tiene futuro y que cree en la cantera», añadió.

En este sentido, Lasagabaster indicó que «intentamos estructurar el equipo vasco desde la cantera. Nos preocupa depender solo de un patrocinador y queremos que todos los clubes de ciclismo de Euskadi sean convenidos con nosotros».

Desveló que el Euskadi-Murias «ha solicitado al Gobierno Vasco participar en el Proyecto Euskadi 2020», una iniciativa que busca potenciar la imagen de la CAV a nivel internacional. El retorno publicitario de este 2018 será de entre 40 y 50 millones de euros, según un estudio realizado.

Lasagabaster pidió a la afición vasca que anime al equipo en la etapa de mañana entre Getxo y el Monte Oiz-Balcón de Bizkaia, que recorrerá buena parte de la geografía vizcaina.

La crono y tres finales en alto lo decidirán

La Vuelta entra en su semana decisiva. Una crono y tres finales en alto decidirán la suerte final de la ronda hispana, que tiene a los cuatro primeros clasificados en 43 segundos. Al frente, el británico Simon Yates; por detrás, el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana y el colombiano Miguel Ángel López. La contrarreloj individual de hoy de 32,7 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega hará diferencias, pero no se espera una escabechina entre los gallos. Más daño podría hacer la etapa de mañana entre Getxo y el Monte Oiz, por el Balcón de Bizkaia, con 5 kilómetros finales por encima del 10% y superando por momentos el 19. El sábado habrá intriga y emoción, con seis puertos en 105 kms, y La Gallina podría ser el juez. Su dureza se resume en 4.000 metros de desnivel. GARA