GARA
gasteiz

Erkoreka dice que en el «caso Margüello» no hubo daño

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, destacó ayer que la sentencia del «caso Margüello» establece que «no hubo perjuicio económico alguno para las arcas públicas» ni «responsabilidad penal» de ningún «alto cargo» del Ejecutivo.

Para Erkoreka, la sentencia de la Audiencia de Bizkaia que condena a nueve años de inhabilitación al exjefe de Calidad de Cruces José Carlos Margüello y al responsable de Sanidad en Bizkaia en 2006, José Ramón Elorriaga, por prevaricación no por malversación, así como a la considerada testaferro, María Nieves Fernández, «clarifica definitivamente el caso».

El fallo, valoró, «pone claramente de manifiesto que no hubo daño patrimonial, ni perjuicio económico alguno para las arcas publicas» y que tampoco hubo «responsabilidad penal alguna» en el caso del «único claramente alto cargo» del Gobierno que fue juzgado, el viceconsejero Rafael Cerdán, que ha sido absuelto.

Este caso, en opinión de EH Bildu, debe servir para que se haga una apuesta «inequívoca» por la gestión directa de los servicios públicos. Podemos reprochó que Lakua siga sin denunciar la corrupción.