GARA
BALONCESTO

Derrotas en suelo castellano para GBC y Bilbao Basket

Fuenlabrada fue superior a los donostiarras. Los vizcainos cayeron en Palencia.

La pretemporada tuvo ayer una jornada completa para los equipos vascos. Excepto para Kirolbet Baskonia, en cuarentena a cuenta de las ventanas FIBA, el resto de equipos masculinos de Liga ACB y LEB Oro tuvo sus partidos. Así, Delteco Gipuzkoa Basket cayó en Salamanca frente al Fuenlabrada, 69-60, al tiempo que RETAbet Bilbao Basket también tropezó por 90-82 en su visita a Palencia.

No fue el mejor día de GBC. De hecho, maquilló el resultado en los minutos finales tras ir cayendo hasta por 20 puntos. Más que nunca, se notaron las ausencias de Bobrov, Burjanadze –en el banquillo– y Faverani, hasta el punto que el Fuenlabrada capturó ¡53! rebotes. El joven escolta Marc García, cedido por el Barça, fue un martillo que, con 21 puntos, derrumbó a los de Valdeolmillos desde el segundo cuarto. Barro y Salvó, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores donostiarras.

Bilbao Basket, por su parte, empezó muy bien, 21-29 al final del primer cuarto, pero el Palencia hizo valer su condición de local para remontar, con el eterno Urko Otegi siendo uno de los artífices del triunfo castellano. Matulionis, con 21 puntos, y Jaylon Brown, con 18, lideraron el juego de los de Mumbrú, pero el Palencia replicó con un gran movimiento de balón, repartiendo 25 asistencias y cinco jugadores anotando 11 puntos o más. En el duelo entre componentes de la Liga LEB Plata, el Zornotza barrió del campo al Basket Navarra por 59-88.

Supercopa

Por otro lado, Kirolbet Baskonia conocía ayer que se las verá con el Barça en la primera semifinal de la Supercopa, que se disputará el viernes 21 a las 19.00.

Jayson Granger, señaló que la Supercopa «es una buena oportunidad para empezar con buen pie la temporada», aunque avisó que el Barça es un equipo «muy complicado».

El uruguayo es uno de los pocos baskonistas que no ha viajado con su selección para poder recuperarse de sus problemas físicos en un tobillo. En este aspecto destacó que la articulación «evoluciona muy bien», puesto que es «la primera semana» que no tiene dolor «desde noviembre del año pasado».