Ane URKIRI ANSOLA
BARAKALDO
BALONMANO

El fuelle del Zuazo dura 30 minutos

Las vizcaínas rozaron la perfección en la primera mitad pero en la segunda parte el Atlético Guardés metió una marcha más.

HGB P. ZUAZO 22

ATL. GUARDÉS 28


Un rejuvenecido Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se presentó ante su público con una buena imagen ante la última subcampeona de Liga. La intensidad, la fuerza, la garra y, sobre todo, el acierto, sin embargo, no duraron todo el partido y ahí es cuando se le escapó el Mecalia Atlético Guardés. 

Los primeros veinte minutos fueron para enmarcar, y para recordar que Zuazo es capaz de competir contra plantillas más potentes. Pero el fuelle no duró todo el partido, por lo que ya sabe cuál es su primera asignatura pendiente. Tras los seis minutos iniciales en los que la afición tan solo pudo ver un gol de las gallegas y cuatro paradas de mérito de cada portera, el encuentro se inclinó a favor de unas motivadísimas locales. En el minuto 15 Zuazo tenía dos goles de ventaja que acabaría desperdiciando ya para el minuto veinte. Atlético Guardés se escapó hasta los cuatro goles de ventaja y el tiempo muerto exigido por Joseba Rodríguez “Jaíto” sirvió para que las más jóvenes como Loidi o Bengoetxea mostrasen su mejor versión. 

Le fue imposible reducir del todo la ventaja de las gallegas, pero por lo menos supieron poner en ciertos apuros a un Guardés que evitó ir al descanso con tan solo un gol arriba con una réplica rapídisima. 

 

Escapada gallega

Las de Prades en seguida pusieron tierra de por medio nada más comenzar la segunda mitad. Zuazo erró demasiado en ataque y no estuvo tan inspirado en defensa. Aalla tampoco pudo repetir las paradas de la primera mitad, al contrario que Estela Carrera, que siguió a lo suyo con un gran acierto.

Los cuatro goles de ventaja que adquirió la escuadra de A Guarda fue imposible de neutralizar. Nunca cesaron las vizcainas en el intento, pero cuando no aciertas ni los disparos de 7 metros, hay poco que hacer. 

Actualmente, Zuazo está lejos del Atlético Guardés, aunque en la primera mitad apenas se notase. Los sesenta minutos reflejan la realidad y lo cierto es que las gallegas, que disputan competición europea este fin de semana, fueron justas vencedoras del duelo y lo demostraron sentenciando el encuentro para el minuto 45, con un marcador incontestable de 15-22.  

¿La buena noticia? Que aun siendo un equipo joven, algunas de las jugadoras más jóvenes del equipo vizcaino actuaron como auténticas veteranas en muchas fases del partido.

Lesiones en el Bera Bera

En otro orden de cosas, Bera Bera informó de la lesión de Maitane Etxeberria. La extremo guipuzcoana estará, al menos, un mes fuera de las pistas por una lesión en el dedo índice de su mano izquierda producida en Lublin. Además, Leire Aramendia deberá volver a pasar por el quirófano para liberar las adherencias de la rodilla izquierda; al igual que Priscila Dos Santos, en este caso por una luxación en su hombro izquierdo.