GARA
Athletic

Muniain, cerca de renovar

El delantero anuncia que «puede haber noticias dentro de poco» sobre la prolongación de su contrato.

Iker Muniain declaró ayer que «de momento, no hay ninguna noticia que dar» en torno a las negociaciones que mantiene con el Athletic para la renovación del contrato que finaliza a final de temporada, el próximo junio, aunque matizó que «puede haberla dentro de poco».

«Vamos a esperar a ver lo que pasa y cuando haya algo que decir lo comunicaremos. Las negociaciones son para ponerse de acuerdo entre ambas partes. No hay nada escrito. Las intenciones del club y las mías pueden estar encaminadas, para eso están las reuniones», dijo el delantero tras el entrenamiento.

Muniain, por otro lado, reconoció que «la gente se queda dolida» después de salidas como las de Kepa Arrizabalaga porque «le toca el orgullo que los jugadores se vayan. La gente necesita alegrías. Yo he dicho que soy feliz aquí y vamos a ver lo que pasa», añadió el jugador.

El navarro, que cumplirá 26 años el próximo 19 de diciembre, subrayó que después de haber superado dos graves lesiones de rodilla, la última la pasada temporada, se siente «muy bien, muy a gusto y con muchas ganas de seguir creciendo personalmente a la vez que crece el equipo. Lo pasado, pasado está. No hay que pensar en dónde podía haber estado, sino en lo que me queda por hacer, que espero que sea mucho. He recibido golpes que me han hecho perder partidos y temporadas, pero eso me ha dado más hambre para continuar y seguir mejorando», reflexionó.

A su favor está que se siente «cómodo» con el estilo de juego que propone Eduardo Berizzo, que le ha utilizado «por el centro» del ataque en los dos primeros partidos de Liga. Además, «siempre pienso que puede ser mi año. Cuando empieza una temporada nueva intento mejorar la anterior y disfrutar de lo bonito que es el fútbol. Todo eso me gusta valorarlo y es lo que realmente me hace feliz».

Dudas con Iñigo Martínez

En cuanto al día a día de la plantilla, mientras Aritz Aduriz sigue mejorando y podría entrar en la convocatoria para el sábado contra el Real Madrid, la duda ha surgido con Iñigo Martínez, quien tras jugar el sábado en Inglaterra con la selección española, lleva varios días entre algodones por unas molestias musculares que ya le impidieron jugar el martes contra Croacia. Ahora la duda está si llega a tiempo para este fin de semana.

Sabin Merino, en el Leganés

Por otra parte, Sabin Merino, atacante que este verano ha llegado al Leganés cedido por el Athletic, explicó ayer que «es difícil salir de Lezama porque he estado casi toda mi vida allí. Soy de Bilbao y el sueño de cualquier niño de allí es jugar en el Athletic. Lo conseguí en una parte pero todos aspiramos a jugar el mayor número de minutos posibles. Aquí han depositado una confianza muy grande en mi y estoy muy agradecido», dijo durante el acto de presentación con su nuevo equipo.

El secretario técnico del Leganés, Txema Indias, reconoció que llevaban ya «casi dos años intentando que se pusiera nuestra camiseta. No se pudo dar y se ha dado ahora», afirmó.