GARA
ALAVÉS

Ximo no se fía de Zorrilla

El central espera que los problemas con el césped del campo del Valladolid hayan sido resueltos.

El central del Alavés Ximo Navarro recuerda que vio por televisión el Valladolid-Barcelona de la segunda jornada que dio lugar a protestas de jugadores azulgranas por el mal estado del césped del José Zorrilla, instalado solo una semana antes.

«El campo estaba muy mal y el césped se levantaba muchísimo», comentó ayer el defensa alavesista, lo que considera «preocupante» porque «con un mal apoyo pueden producirse lesiones graves», recalcó. Sin embargo, considera que «es difícil que vuelva a pasar lo mismo» debido a que han pasado varias semanas para que el terreno de juego «se asiente».

El cualquier caso no es el estado de la hierba la única preocupación de Ximo de cara a este compromiso, también teme al rival. «El Valladolid ha sido la gran sorpresa» entre los recién ascendidos esta temporada a Primera porque, a su juicio, ha empezado «con buena dinámica contra rivales fuertes».

En el plano personal y a pesar de haber jugado sólo seis minutos en este curso, el granadino se mostró «contento» porque está «trabajando bien» y se va «tranquilo» a casa. Admitió que es «una situación nueva» porque el año pasado jugó prácticamente todos los partidos con Las Palmas, pero asume la competencia que hay en la plantilla.

Piden calma a los aficionados

Entretanto, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, hizo ayer un llamamiento a sus aficionados para que «ni falten al respeto ni insulten a los rivales», tras la denuncia de la LFP por trato ofensivo hacia el Barcelona.