La Semana

Jornada. La cuarta jornada comenzará el sábado con la visita del Athletic a Vallecas (12.00, BeIn La Liga). También a mediodía, pero el domingo, la Real recibirá al Sevilla en Zubieta.

Lesión. Pésimas noticias para Maite Oroz. Se lesionó el sábado durante el encuentro frente al Atlético y el Athletic confirmó después que sufre un rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que prácticamente le obliga a decir adiós a la temporada.

Internacional. Mariasun Quiñones y Nahikari García, junto a su compañera de la Real Núria Mendoza y la rojiblanca Lucía García han sido convocadas para entrenar con la selección española entre el 1 y el 6 de octubre. Además, Oihane Hernández, Nerea Nevado (Athletic), Nerea Eizagirre (Real) y la realista Carla Bautista disputarán el «Torneo de exentos» en Escocia entre el 1 y el 10 de octubre con la selección española sub19.

Champions. En dos días se resuelven los 1/16 de final del torneo. Hoy se disputan diez encuentros, incluyendo los de las dos eliminatorias más igualadas: City-Atlético (1-1 en la ida) y Brondby-Juve (2-2). Ademas, al Barcelona le toca remontar ante el BIIK, tras caer por 3-1 en la ida. Mañana se juegan los seis partidos restantes, también el que enfrentará al campeón Olympique con el Avaldsnes.

Segunda. El Alavés se impuso al Oliver (3-0) y el Eibar al Añorga (1-5). Ambos equipos son ya los únicos que cuentan sus partidos por victorias, tras los tropiezos del propio Añorga y del Revellín, por lo que comandan la clasificación, con las albiazules por delante por golaverage.

Becas. Fundación Vital convoca becas para fomentar el papel de las mujeres como entrenadoras en Araba. Dirigidas a chicas entre 18 y 22 años, podrán solicitarse hasta el 29 de septiembre.

Suiza. El exseleccionador danés Nils Nielsen se hará cargo de la selección helvética el 1 de diciembre, cuando Martina Voss-Tecklenbourg pase al banquillo de Alemania.