A.U.L.
NWSL

North Carolina Courage culmina un año perfecto

Acabó la maldición. Y no podía hacerlo otro que North Carolina Courage, el club de los récords: por primera vez, el título de la NWSL lo celebra el mismo equipo que se había hecho con la Liga regular. Y en los dos casos con idéntica superioridad.

Portland Thorns jugaba en casa (21.144 espectadores en Providence Park, récord histórico en la Liga profesional estadounidense) pero Courage se sacó la espinita del año pasado, imponiéndose con un rotundo 3-0, con un gol de Debinha y doblete de Jess McDonald, elegida MVP de la final. El equipo de Paul Riley redondeaba así un año perfecto, en el que había dominado la NWSL Shield de principio a fin, hasta el punto de establecer dos nuevos récords en el torneo: puntos (57) y victorias (17).

Courage y Thorns son, también los equipos más representados en los galardones individuales del torneo. Lindsay Horan (Thorns) ha sido designada MVP del campeonato y entra en el Once Ideal junto a sus conpañeras Adrianna Franch, Emily Sonnett, Becky Sauerbrunn y Tobin Heath. El equipo de Carolina del Norte aporta a Abby Erceg, Abby Dahlkemper, McCall Zerboni y Crystal Dunn.

Junto a ellas, completan el once del campeonato Megan Rapinoe y Sam Kerr. La australiana, además, se adjudica la Bota de Oro gracias a sus 16 goles con la camiseta de Chicago Red Stars.