A.G.
RPK ARASKI

Izaskun García y Van den Adel lideran el triunfo ante un Ensino guerrero

ARASKI 66

ENSINO 65


Sigue el pleno de triunfos de los equipos vascos de la Liga Femenina Dia. Eso sí, RPK Araski debió sudar para superar al Ensino de Lugo, contra el que tuvo que remontar un mal primer cuarto y al que derrotó por la mínima.

Y eso que el cuadro lucense llegaba con las bajas de las ex de IDK Gipuzkoa Arantxa Novo y Astou Traore, siendo la senegalesa una ausencia de primer orden. En todo caso, las galaicas se mostraron como un conjunto guerrero en su retorno a la élite del basket femenino, y obligaron a las de Madelen Urieta a esforzarse hasta el bocinazo del final de partido.

Van den Adel fue el sostén anotador gasteiztarra después del 13-21 con el que terminó el primer cuarto. Junto con la base Izaskun García Urlezaga –firmó 15 tantos y 8 asistencias–, comandó la remontada local. Una voltereta que llegaría bien entrado el tercer período.

Pero después de llegar al cuarto final con 56-50, Ensino volvió a apretar, al punto de que tuvo la posesión para empatar con 66-63. El triple de Nyingifa no entró, y aunque el rebote fue gallego, Araski pudo festejar su triunfo.