GARA
GAZA

El Ejército israelí mata a un menor palestino en las protestas de Gaza

Soldados israelíes mataron ayer a un menor palestino al disparar contra las decenas de personas que se manifestaron en la Franja de Gaza. Según la agencia de noticias palestina Wafa, las tropas israelíes abrieron fuego contra los manifestantes que se acercaron a la línea limítrofe con Israel. Un joven de 17 años, Muntaser Elbaz, recibió un disparo en la cabeza al este del campo de refugiados de Al-Bureij y murió poco después en el hospital Dar al-Shifa.

Una portavoz militar citada por la agencia de noticias Reuters sostuvo que los soldados dispararon contra un gazatí que lanzó un cóctel molotov.

Los palestinos protestan en la Franja de Gaza desde el pasado 30 de marzo como parte de la Gran Marcha por el Retorno para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos. En estos siete meses, al menos 208 palestinos han muerto por la acción de las fuerzas israelíes contra la movilización o en bombardeos aéreos.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, reiteró que no cree en la posibilidad de un alto el fuego de larga duración de Hamas, en el que trata de mediar Egipto con el apoyo de Naciones Unidas, y pidió al Gobierno otra gran operación militar contra Gaza.