GARA
GAZA

Un ataque israelí con dron mata a tres niños palestinos

Tres menores palestinos de entre 12 y 14 años murieron ayer por un misil israelí lanzado desde un dron cerca de la frontera que separa Gaza de Israel cuando, según el Ejército, trataban de asaltar la divisoria, informaron fuentes médicas palestinas.

Sobre las ocho de la tarde, hora local (17.00 GMT), los tres palestinos se aproximaron a la valla de seguridad en el sur de Gaza «en un intento de dañarla y, aparentemente, colocaban un aparato explosivo improvisado en su proximidad», informó el Ejército sionista, que añadía que «como respuesta, un vehículo aéreo disparó contra ellos».

Durante más de una hora, los equipos médicos palestinos no pudieron acercarse al lugar, por estar en la zona vetada adyacente a la frontera, pero finalmente lograron llegar y la Media Luna Roja confirmó que encontraron tres cadáveres.

«Las fuerzas de la ocupación han permitido a las ambulancias en el este de Deir el Balah entrar para recuperar los cuerpos. Los equipos de la Media Luna Roja han recuperado tres cuerpos de mártires al este de Jan Yunis», señaló.

Ayer también falleció Yahya Hasanat, de 37 años, un palestino herido el viernes por disparos de las tropas israelíes cuando participaba en las protestas en Gaza en el marco de la Gran Marcha del Retorno que pide el fin del bloqueo sobre el enclave y el derecho al retorno de los refugiados. Con la Hasanat son seis lo fallecidos el viernes.