Ane URKIRI ANSOLA
DONOSTIA
BALONMANO

Castellanos detiene y retiene la victoria

Consiguió su segunda victoria consecutiva que les permite seguir en lo altode la clasificación. El sábado disputarán en Hungría la ida de la EHF Cup. 

BERA BERA 28

GRANOLLERS 27


A Super Amara Bera Bera le va la marcha últimamente. Ayer volvió a sufrir ante un dignísimo rival como el Granollers. Las catalanas pusieron entre las cuerdas al conjunto de Imanol Álvarez en más de una ocasión, incluso supieron remontar una diferencia de tres goles y tuvieron el empate en sus manos. Hasta que volvió a aparecer la figura de Merche Castellanos para privarles de ese punto con una parada en un lanzamiento desde los 7 metros a falta de 8 segundos para el final. 

La de Ciudad Real fue la heroína del partido y la celebración al término del encuentro bien lo demostró. Las donostiarras concluyeron la primera mitad con dos goles de desventaja al echar a perder el último ataque y al dejar abierta la puerta de par en par a Gassama –la máxima goleadora con 10 dianas–. 

Cardoso actúa de oxígeno

El inicio de la segunda mitad fue para enmarcar, con una remontada marca de la casa con Arrojeria y Menéndez como protagonistas. Con un parcial de 9-4 consiguieron una renta de tres goles a falta de 18 minutos y esa misma diferencia se volvió a repetir en el minuto 46. Ocho minutos después el Granollers se acercó al marcador hasta empatar 25-25. Los dos goles de Cardoso dieron cierto oxígeno al Bera Bera, pero fue puro espejismo. Y es que, una máxima pena a falta de dos minutos permitió a las catalanas empatar (27-27).

Cardoso volvió a actuar para romper el empate y Castellanos consiguió recuperar la alegría de una grada que mostraba su enfado a los árbitros por el discutido 7 metros que señalaron.