Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

EiTB ha iniciado sus primeras desconexiones en Nafarroa

El retorno de «Navarra Directo», un programa diario de actualidad y política, y las diferentes desconexiones que oferta Radio Euskadi, amplían la cobertura que el ente público ha iniciado en Nafarroa.

Presentado por la periodista Susana Erroz, “Navarra Directo” incluye entre sus objetivos acercar a los telespectadores de Nafarroa toda la actualidad política y social, y según expresaron sus responsables «busca a su vez, poner voz a las principales preocupaciones de sus habitantes».

Este programa que se emite de lunes a viernes, justo antes del informativo “Teleberri”, también dedica parte de sus contenidos a la actividad cultural que se desarrolla en Nafarroa.

“Navarra Directo” también quiere apostar fuerte por la vía comunicativa de las redes sociales y a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, estará en contacto directo con los espectadores. Además, una página personalizada en la web recoge los contenidos más destacados del programa.

Radio Euskadi

Por otro lado, y en relación a Radio Euskadi, también se ha apostado por seguir de cerca la actualidad de Nafarroa y para ello se realizan varias desconexiones.

A las 07:30, Mikel Donazar informa sobre la última hora en el “Boulevard Informativo”, con noticias de ámbito político, cultural y deportivo, así como la actualidad local. La desconexión se completa con la información sobre el estado de las carreteras, y la previsión meteorológica de la mano de Arnaitz Fernández. Los lunes se repasa la actualidad deportiva, con la tertulia “Si Nos Confiamos”. Aritz Agirre dirige este espacio con la ayuda de Rafa Aguilera.

El programa cuenta con varios tertulianos que se van turnando cada semana: Amaia Markotegi, Ruben Compains, Javier Urtasun e Iñaki Berastegi, entre otros.

El entrenador Joseba Sesma acercará todas las semanas la última hora del equipo femenino de Osasuna, que se completa con una entrevista a alguna jugadora.

Los sábados a las 10:00 el “Parlamento foral en las ondas” repasa la actualidad política. Los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios se reúnen para debatir sobre las noticas más destacadas bajo la dirección de Aritz Agirre. Una vez al mes son los concejales del ayuntamiento de Iruñea los que se citan para debatir acerca de la actualidad local.