GARA
SANTURTZI

Heridos madre e hijo al ser apuñalados por la pareja de ella

La Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 24 años en Santurtzi, acusado de apuñalar a su pareja, de 51 años, y el hijo de ella, de 28. Ambos fueron ingresados en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Cruces. El Ayuntamiento mostró su rotunda repulsa.

Un hombre de 24 años fue arrestado ayer por la Ertzaintza en Santurtzi acusado de apuñalar a su pareja de 51 años y al hijo de ella de 28. Los dos heridos presentaban heridas de gravedad, por lo que fueron evacuados al Hospital Universitario de Cruces, según informó a Europa Press el Departamento de Seguridad de Lakua.

Según detallaba el parte médico, ambos fueron ingresados sobre las 12.00. La paciente de 51 años presentaba una lesión por arma blanca, con compromiso respiratorio por neumotórax derecho. Quedó ingresada en el servicio de Anestesia Reanimación, con pronóstico reservado.

El paciente de 28 años presentaba una lesión con arma blanca con hemoneumotórax izquierdo. Al igual que su madre, quedó ingresado en el servicio de Anestesia Reanimación, con pronóstico reservado.

Por su parte, el joven de 24 años fue detenido acusado de apuñalarles. Los hechos sucedieron a las 10.00 en Santurtzi, cuando se recibió una llamada a través de la APP de la Ertzaintza, en la que se advertía del suceso, ocurrido en una vivienda del Grupo Nafarroa. Trasladados los agentes al lugar, arrestaron al hombre.

Ante estos hechos, reunidos los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, manifestaron de forma unánime y rotunda su repulsa a cualquier acto de estas características.

Por otra parte, según indicó Interior de Lakua, un hombre resultó herido de gravedad en la noche del sábado al domingo en Lekeitio debido a una paliza que le dio un grupo de personas después de que agrediese con un arma blanca a un chico que había salido en defensa de una joven, a la que el herido había realizado comentarios machistas.

El agresor fue ingresado en el Hospital de Cruces, donde quedó arrestado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.50 en el centro de Lekeitio. Al parecer, un chico y una chica caminaban por la calle cuando una persona se dirigió a ella con una serie de comentarios despectivos. El joven que la acompañaba salió en su defensa y el agresor, que no tenía ninguna relación con la pareja, sacó una navaja y causó heridas en la cara al chico, que fue asistido en un hospital. Poco después un grupo de personas le dio una paliza al agresor.