GARA
GASteiz

LAB critica que el gasto social en el presupuesto de la CAV va reduciéndose

LAB critico ayer que los presupuestos presentados por el Gobierno de Urkullu ni son sociales, porque el peso del gasto social sobre el PIB va disminuyendo, ni son soberanos, porque anteponen cumplir con el techo de gasto y el pago de la deuda por encima de la prioridad social. El sindicato también incide en aumentar los ingresos.

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Bea Martxueta, secretaria de Acción Social del sindicato, presentaron ayer su análisis del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Urkullu, que contradice la propaganda de que son los más sociales de la historia, evidenciando que en realidad el peso del gasto social sobre el PIB se va reduciendo.

Criticaron que se anteponga cumplir con el techo de gasto y el pago de la deuda por encima de otras prioridades sociales.

LAB denuncia que se sigue sin apostar por el fortalecimiento del sector público, que no ha crecido desde que Iñigo Urkullu accedió a Ajuria Enea.

El sindicato incide en que además de en el gasto hay que fijarse en los ingresos, para lo que hay que fijar una nueva política fiscal más progresiva.