Natxo MATXIN
OSASUNA

Rubén García dice que el equipo «se acerca cada vez más a lo que queremos»

La primera victoria a domicilio, aunque in extremis, confirmó que la escuadra navarra empieza a coger el tono competitivo que se espera de ella. Así lo ve también Rubén García, partícipe en los tres goles marcados en Almendrajo, para quien el equipo «se acerca cada vez más a lo que queremos».

«Este es un vestuario que está muy implicado a nivel grupal, que ha entrado en una buena dinámica de resultados y que está haciendo muy bien las cosas a nivel táctico y de posicionamiento», justificó. Todo ello ha reforzado la moral de la tropa, que busca ahora su tercer triunfo consecutivo ante el Tenerife. «Si lo conseguimos, podremos estar más cerca de las posiciones que queremos y que son más reales» y acordes a lo que se espera de Osasuna.

Los chicharreros, con más fútbol del que refleja su posición clasificatoria –en puntos de descenso–, no lo pondrán nada fácil en su visita a El Sadar. «Ya lleva unos cuantos años con una base concreta de jugadores muy verticales, muy de uno contra uno. Saltarán con un inicio fuerte y tenemos que contrarrestarles», analizó Rubén García.

Y es que tampoco se pueden echar las campanas al vuelo porque estas dos últimas remontadas del cuadro rojillo hayan salido cara, pues muy bien pudieron ser cruz. «Han sido dos partidos tan sufridos que nos hacen estar alerta, sobre todo porque encajamos muy pronto y eso hay que corregirlo. No siempre se le puede dar la vuelta a un resultado negativo, especialmente en Segunda», advirtió el jugador valenciano.

Destacando como una incorporación que marca diferencias sobre el campo, Rubén García se encuentra muy a gusto desenvolviéndose con libertad en ataque y en el lanzamiento de las faltas, donde mantiene un «pique sano» con Roberto Torres. «De momento me gana –indicó entre risas– porque ha marcado dos y yo solo uno. Lo importante es que signifiquen puntos para el equipo», zanjó.

A puerta cerrada

Como viene siendo habitual, la sesión de hoy, previa al partido, se celebrará a puerta cerrada en El Sadar. Será a partir de las 11.00 y después Jagoba Arrasate comparecerá ante los medios en Tajonar. El técnico de Berriatua dispondrá de casi toda la plantilla, a excepción del sancionado Xisco y de los lesionados Iñigo Pérez y Sergio Herrera, quienes ayer volvieron a ejercitarse en solitario. Lo más probable es que repita el once que consiguió vencer al Extremadura.