GARA
GASTEIZ

EH Bildu ofrece a la familia Cabacas aclarar más en las instituciones

Representantes de EH Bildu se reunieron ayer con el padre y la madre de Iñigo Cabacas y les mostraron su «disponibilidad para trasladar a las instituciones todo lo que queda por esclarecer» tras la muerte del joven basauritarra por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza.

EH Bildu trasladó ayer a la familia de Iñigo Cabacas su «disponibilidad para trasladar a las instituciones todo lo que queda por esclarecer» en este caso, cuya situación considera «escandalosa». En este sentido, denunció «la obstaculización de la justicia, el encubrimiento a los perpetradores y la impunidad a todos aquellos que han tenido algún tipo de responsabilidad».

Tras el encuentro mantenido con la familia de Iñigo Cabacas, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga explicó, en declaraciones a los medios, que la formación trasladó su «proximidad humana» y solidaridad a los familiares, que están viviendo «una verdadera tragedia, que empezó hace seis años y medio, pero que se ha mantenido también durante la vista oral».

EH Bildu denunció que se ha producido «una situación escandalosa» ya que, según indicó Arzuaga, «se supone que el Departamento de Seguridad y el Ministerio Fiscal deberían velar por el interés público y social, y parece que no pasa por los derechos de verdad, justicia y reparación a la familia Cabacas».

A su entender, por el contrario, «se vincula el interés público con la obstaculización de la justicia, el encubrimiento a los perpetradores, la impunidad de todos aquellos que han tenido algún tipo de responsabilidad».

Los representantes de EH Bildu mostraron a los padres de Iñigo Cabacas su «disponibilidad para trasladar a las instituciones todo lo que queda por esclarecer» en este caso. «La sociedad de Euskal Herria, año 2018, no se merece esto», concluyó Julen Arzuaga.