GARA
Bilbo

La plantilla de Simply denuncia «altísimos ritmos» de trabajo

Las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados Simply de Bizkaia hicieron huelga ayer en protesta por los «altísimos ritmos de trabajo». Convocadas por los sindicatos LAB, ELA y ESK, partieron en manifestación desde la plaza Zabalburu de Bilbo a las 12.30. Las centrales han previsto otra jornada de huelga para mañana.

«La empresa mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo. La falta de personal se ve agravada con las vacantes no sustituidas, con el daño a nuestra salud que ello conlleva», indicaron en un comunicado.

Señalaron también que los equipos con los que trabajan están «en pésimas condiciones», y esto «dificulta nuestra labor y empeora nuestras condiciones tanto físicas como mentales».

Las empleadas y empleados de Simply aseveraron que llevan «años» reivindicando una inversión que no llega: «Destruyen los puestos de trabajo de las trabajadoras de limpieza, siendo ahora nosotros y nosotras las que nos vemos obligadas a realizar también estas tareas».