GARA
Athletic

De Marcos y Balenziaga, dos más sin cláusula de rescisión

Los dos laterales han extendido sus contratos hasta 2021 sin condiciones.

Los jugadores Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga ampliaron ayer su contrato con el Athletic hasta 2021, en ambos casos eliminando «la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión», como ya hizo anteriormente su compañero Iker Muniain.

La renovación de ambos futbolistas, que acababan su vinculación con el Athletic el 30 de junio de 2019, fue cerrada por la comisión gestora que rige el club hasta la elección del nuevo presidente el próximo 27 de diciembre y de la que forman parte el expresidente Josu Urrutia, Jon Muñoz y Jokin Garatea.

De Marcos, de 29 años, fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009 procedente del Alavés y las diez últimas temporadas ha disputado 367 partidos. Por su parte, Balenziaga, de 30 años, suma 238 encuentros con la camiseta rojiblanca en las ocho temporadas que acumula con el primer equipo del Athletic.

Dani García marca prioridades

Por otra parte, la plantilla rojiblanca se ha marcado como objetivo a corto plazo obtener los puntos necesarios en los dos partidos que restan para concluir el año «fuera del descenso», apuntó Dani García. «Eso nos daría, además de tranquilidad, mucha confianza para el que viene», subrayó.

Reconoció que la victoria del lunes supuso un bálsamo. «La celebración fue por cómo lo habíamos pasado después de semanas a cara de perro sin ganar, pasándolo mal y sufriendo». Pero, en todo caso, matizó que la situación sigue siendo «muy complicada» y que están «jugando con la historia del club», después de que en la etapa de Berizzó hubiese una combinación de «mala suerte» y de que los futbolistas no hayan estado «al nivel que debíamos».