Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

HBO estrena la tercera temporada de «True Detective»

HBO estrena esta noche la tercera temporada de una sus series más referenciales, «True Detective». Creada y guionizada por su creador, Nic Pizzolatto, la nueva tanda consta de ocho episodios y está protagonizada por el oscarizado actor de «Moonlight», Mahersala Ali.

HBO reveló su intención de apostar muy fuerte este año dentro del formato de ficción. Un nuevo año en el que estrenará dos de sus propuestas más emblemáticas, “Juego de Tronos” y “True Detective”.

A modo de prólogo y para confirmar dicha declaración de intenciones, la cadena estadounidense inicia hoy su nuevo curso con el estreno de la tercera temporada de “True Detective”, la cual llega tras un parón de tres años y medio, con un doble episodio.

En su intento por recuperar el éxito unánime que logró con la primera tanda protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y que se vio enturbiado por la decepcionante segunda temporada protagonizada por Collin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn, regresa con un nuevo caso escrito y desarrollado por su creador (Nic Pizzolatto) y un nuevo reparto encabezado por Mahersala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo.

El oscarizado actor de “Moonlight” es en la ficción Wayne Hays, un detective jubilado que ha vivido atormentado durante 35 años por un caso en el que desaparecieron un niño de doce años y su hermana de diez en el pueblo de West Finger, Arkansas. A través de flashbacks se darán a conocer detalles sobre el macabro asesinato y el pasado de Hays. Asimismo, descubriremos otros personajes clave como Roland West (Stephen Dorff), el compañero de Hays en la época y Amelia Reardon (Carmen Ejogo), una profesora y escritora; que en cada uno de los ocho episodios añadirán una nueva pieza al puzzle de lo que ocurrió en 1980.