GARA
DONOSTIA

La Fiscalía pide cuatro años a Kote Cabezudo en el primero de los juicios

La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de cuatro años de prisión por «obstrucción a la justicia» para el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, quien se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio por presuntos delitos sexuales.

Cabezudo se sentó ayer por primera vez en el banquillo de los acusados por un asunto desgajado de la causa principal en la que es investigado por presuntos abusos a modelos, estafa, agresión sexual y elaboración de pornografía infantil, entre otros delitos. En la vista, celebrada a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia, Cabezudo fue juzgado por publicar presuntamente una fotografía de una mujer desnuda en una red social el día después de que esta decidiera personarse en la causa principal que se sigue en contra del fotógrafo.

El abogado de la acusación particular, Mario Díez, que representa a 23 presuntas víctimas de Cabezudo, demandó cuatro años y ocho meses de reclusión al entender que la publicación de la foto constituye un delito de «obstrucción a la justicia».