Natxo MATXIN
OSASUNA

Póker de David Rodríguez y titularidad de Sergio Herrera

Los menos habituales dispusieron de minutos en un encuentro que ya estaba decidido para el primer cuarto de hora. Xisco y Brandon también anotaron.

OSASUNA 6

IZARRA 1


Con un once formado por los futbolistas que menos minutos están disfrutando esta temporada, Osasuna goleó al Izarra en el encuentro amistoso disputado ayer en las instalaciones de Tajonar. La prueba sirvió, entre otras cosas, para comprobar que David Rodríguez, poco participativo en las últimas jornadas, no ha perdido su olfato anotador y que Sergio Herrera ya está preparado para jugar un partido completo tras superar su grave lesión de rodilla.

El delantero talaverano, al que le han salido varios pretendientes en este mercado invernal aunque todavía no hay una oferta en firme, marcó un póker de dianas, con un inicio arrollador frente al marco defendido por Álvaro. De hecho, apenas superado el primer cuarto de hora, el choque ya estaba dilucidado, tiempo suficiente para que los rojillos hubieran perforado hasta en tres ocasiones la portería lizartarra.

Una meritoria jugada trenzada desde el costado zurdo entre Iñigo Pérez y Endika fue el origen del primer gol, mientras que el segundo llegó justo del carril contrario mediante un lance elaborado por Kike Barja, cuyo envío fue culminado por el atacante toledano. Todavía tendría tiempo el de Noain para poner otro buen balón a Xisco, que hizo el tercero.

Debut de Aimar Oroz

Javier Areso, que al igual que su hermano Jesús –ahora en el Athletic– pasó por las categorías inferiores rojillas, maquilló el marcador para el Izarra cuando casi se cumplía la primera media hora de juego, pero apenas dos minutos después, los locales volvían a golpear de nuevo, esta vez por mediación de Brandon, quien ejecutó un duro disparo tras dejada de David Rodríguez. Este último aún tuvo tiempo para proseguir con su eficacia goleadora, justo al filo del descanso, cuando estuvo muy listo para aprovecharse de un despeje del cancerbero Álvaro tras disparo de Kike Barja.

La segunda parte no solo trajo consigo cambios en ambas formaciones, sino también modificaciones en el esquema táctico. Así, Osasuna pasó a desenvolverse con tres centrales, un dibujo que el equipo ha empleado de manera habitual cuando se ha encontrado por debajo en el marcador.

El amistoso también trajo consigo el debut con el primer equipo de Aimar Oroz, una joven promesa de 17 años en la que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro, quien jugó en el doble pivote con su compañero en el Promesas Moncayola y dio la asistencia del sexto tanto del envite.