GARA
BILBO

La Ertzaintza detiene a la madre de la niña hallada muerta en Bilbo

La Ertzaintza detuvo ayer a la mañana en el Hospital de Basurto a la madre de la niña hallada muerta el pasado miércoles junto a ella en una vivienda del barrio bilbaino de Atxuri por su presunta implicación en el fallecimiento de la menor.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, la mujer, que fue hallada inconsciente y herida de gravedad, continúa ingresada en Basurto, donde fue trasladada a planta, ya fuera de peligro. Está previsto que los investigadores de la Ertzaintza le tomen declaración para esclarecer lo sucedido.

En los últimos días, los investigadores de la Policía autonómica han estado analizando una hoja manuscrita encontrada en el piso donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido, y han barajado diversas posibilidades en relación a lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando hacia las 22.00 una joven alertó a SOS Deiak de que había encontrado a su madre y a su hermana pequeña inconscientes y tendidas en una cama de la vivienda familiar. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron salvar a la pequeña pero sí consiguieron reanimar a la mujer, que fue evacuada en estado grave al Hospital de Basurto.