GARA
Athletic

Aduriz y Raúl García siguen entrenando entre algodones

Ambos jugadores han empezado a tocar balón en Lezama, pero al margen delgrupo y no está claro si llegarán a tiempo para jugar contra el Betis el domingo.

Aritz Aduriz y Raúl García entrenaron ayer al margen del grupo principal de la plantilla del Athletic en lo que fue el regreso a los entrenamientos tras el empate liguero(1-1) ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Aunque ambos tocaron balón, el regreso a los terrenos de juego de los dos veteranos jugadores es aún una incógnita y no se vislumbra con claridad para el compromiso del próximo domingo contra el Betis en San Mamés (18.30 horas).

Por lo demás, la sesión de trabajo en Lezama fue la habitual del día después de partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto. Entre los que saltaron de inicio en Vila-real, no estuvieron junto a sus compañeros Iker Muniain, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat Etxebarria. El centrocampista vio ante el Villarreal la quinta tarjeta amarilla de la temporada y será baja ante el Betis, un partido en el que probablemente le sustituya Mikel San José, su habitual relevo durante los partidos desde la llegada de Gaizka Garitano.

La del exbético, que no podrá medirse ante su exequipo, es la sexta baja del Athletic para ese día junto a las posibles de Aduriz y Raúl, y las seguras de los lesionados de larga duración Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet. A Rico y a Lekue también se les vio por los campos exteriores de Lezama.

En cuanto a los no titulares del domingo finalizaron la sesión contra un equipo con el tercer portero Alex Remiro y jugadores del filial.

La plantilla rojiblanca descansará hoy y volverá a ejercitarse mañana para llevar a cabo una sesión diaria hasta el domingo. Todas serán matutinas (10.30 horas), menos la del sábado, que será vespertina (18.00). Las del miércoles y el viernes serán a puerta abierta y las de jueves y el sábado a puerta cerrada.

Con la vista en la Copa

En cuanto al rival del Athletic, antes de su aterrizaje en Euskal Herria tiene otras cosas en que pensar como el partido de ida de cuartos de final de la Copa que debe jugar el jueves (19:30) contra el Espanyol en Cornellá.

Ayer, tras ganar 3-2 el domingo al Girona en Liga, empezó ayer a preparar la otra competición sin Joaquín Sánchez y Francis Guerrero, con molestias físicas; y sin el central brasileño Sidnei Rechel, que viajó a Brasil por la muerte de su padre.

El entrenador bético, Quique Setién, dirigió una sesión en la que sí pudo contar con el dominicano Junior Firpo o el camerunés Wilfrid Kaptoum, tras superar sus problemas físicos. También entrenaron el portugués William Carvalho, quien no jugó en Liga por sanción, y otros titulares como el mexicano Andrés Guardado, el argelino Aïssa Mandi y Sergio Canales.