GARA
GASTEIZ

Arconada asume la dirección de Michelin en Gasteiz

Mariano Arconada ha asumido la dirección de la fábrica de Michelin de Gasteiz, en sustitución de María Paz Robina, que a partir del 1 de marzo será la responsable de la empresa en el Estado español y Portugal. Nacido en Santander, Arconada entró en Michelin en 1986 y desde entonces ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la compañía.

En 2004 asumió la dirección de la fábrica de Aranda de Duero (Burgos) y a mediados de 2009 pasó a ejercer la misma responsabilidad en la de Valladolid, cargo que ha desempeñado hasta pasar a dirigir la planta de la capital alavesa, según informó la propia empresa.

La factoría de Michelin en Gasteiz, que inició su actividad en 1966, ocupa una superficie de 43 hectáreas, y es una de las más grandes de este grupo empresarial. La empresa dispone, además, de un centro logístico en la localidad alavesa de Araia, con una superficie de 82.000 metros cuadrados.

La planta de Michelin Gasteiz cuenta con una plantilla de 3.515 empleadas y empleados, a los que se suman unas 600 personas más que realizan habitualmente tareas aquí a través de empresas externas.