GARA
donostia
HOCKEY HIELO

El Txuri Urdin se medirá al Majadahonda en las semifinales

El Txuri Urdin se medirá al Majadahonda en las semifinales por el título liguero, una eliminatoria que se iniciará este próximo sábado en Madrid, antes de que la serie culmine en Donostia. Este cruce fue producto de los resultados que se dieron este pasado fin de semana, en el que se disputó la última jornada de la fase regular de la competición.

Fue un fin de semana intenso para el conjunto vasco, quien tuvo que medirse el sábado contra el Jaca y ayer frente al conjunto madrileño. El resultado de este último encuentro es el que deter- minó el cruce de las semifinales.

Los pupilos de Tito Marcelino cayeron derrotados de manera clara por el Majadahonda (4-9), pese a que los anfitriones comenzaron con buen pie el choque. De hecho, se impusieron en el primer tercio con un ajustado 4-3, pero a partir de ahí fueron perdiendo fuelle.

Así, sucumbieron en los dos siguientes parciales, en los que no consiguieron anotar ni un solo gol, mientras que el rival logró endosarle varios al Txuri Urdin. El Majadahonda le dio la vuelta a la dinámica inicial imponiéndose en el segundo tercio con un contundente 0-4 y lo confirmó en el último, firmando un 0-2 definitivo.

Victoria ante el Jaca

De distinto color fue la jornada del sábado, en la que el conjunto guipuzcoano superó al Jaca, mediante un 5-1 que no se solventó hasta el último tercio, en el que los locales se impusieron de manera clara por un 3-0. Anotaron Giménez, Muñoz, Kortabitarte, Cabra y Machacek, quienes deberán volver a estar entonados de cara a la eliminatoria con el Majadahonda.