GARA
NBA

Diallo y Harris se llevan los concursos del All Star

Un joven saltarín y un veterano tirador: Hamidou Diallo de Oklahoma y el alero Joe Harris, de los Nets, son los respectivos ganadores de los concursos de Mates y Triples del All Star Weekend que se celebra en Charlotte. El jugador de Boston Jayson Tatum se hizo con el título del concurso de Habilidades en esta segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas, que al cierre de la edición aguardaba el partido entre «Los Amigos de LeBron» –el Oeste– y «Los amigos de Antetokounmpo» –el Este–.

El escolta novato Hamidou Diallo se llevó el concurso de Mates superando en la finalísima al base Dennis Smith jr, por un marcador de 88-85.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre Shaquille O'Neal pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que generó polémica, aunque los jueces le dieron validez. Más tarde se colgó con el codo para rasgarse la camiseta y mostrar una camiseta de Superman por debajo.

Diallo relevó en el palmarés al escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, ya que este no quiso defender su título de 2018.

Joe Harris, el alero titular de los Nets de Brooklyn, se llevó el concurso de Triples al vencer en la ronda final al base de los Warriors Stephen Curry. Harris encestó 12 tiros consecutivos y sumó 26 puntos, por 24 de su adversario.

Negociaciones «en privado»

Por otro lado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se presentó en Charlotte para dar su tradicional rueda de prensa previa a la 68ª edición del Partido de las Estrellas, y su punto central fue la «defensa a ultranza» de la privado que deben ser las negociaciones relacionadas con los traspasos de jugadores.

«A nadie le gusta ver que un jugador exige que lo traspasen cuando todavía está en medio de una obligación contractual», dijo, en referencia al vodevil que se organizó con el frustrado traspaso de Anthony Davis a los Lakers. Silver señaló que «algunos de los mejores jugadores en la historia de esta liga han exigido intercambios en varios puntos de su contrato, pero siempre desde la mayor discreción que beneficiaba a todas las partes».

All about NBA