M.U.B.
BAIONA

Actos de solidaridad con el joven guineano en riesgo de expulsión

Más de 4.000 personas han sucrito ya la petición en línea en apoyo al joven migrante Moriba Kivogui, en riesgo de expulsión.

Han sido sus compañeros del liceo René Cassin de Baiona quienes han impulsado esta recogida de firmas, dentro de una campaña de solidaridad que incluye una cuestación a través de internet destinada a recabar fondos para sufragar el costo de la defensa del menor originario de Guinea Conakry pero residente desde hace año y medio en Lapurdi.

Y es que, desde que el Tribunal administrativo de Pau decidiera, la semana pasada, considerar a Moriba mayor de edad, la suerte del joven huérfano pende de un hilo.

Bizi! anunciaba tras conocer la decisión judicial la presentación de un recurso en casación. Sin embargo, ese procedimiento no paraliza la ejecución de la sentencia por lo que la expulsión del joven puede darse en cualquier momento. Este movimiento criticaba además que el juez rechazara incorporar a la causa una documentación oficial, relativa a las actas de fallecimiento de sus progenitores, fundamental cara a determinar la edad del chico.

Esa actitud resulta incomprensible si se tiene en cuenta que el servicio al que el Departamento 64 (institución competente en materia de menores extranjeros) encargó un informe sobre el migrante no aportó un informe concluyente sobre la edad de Moriba Kivogui.