N.M.
OSASUNA

El diagnóstico del Plan Estratégico, en junio

El próximo junio se conocerán las conclusiones y el diagnóstico del Plan Estratégico de Osasuna, elaborado por la UPNA y que a lo largo de los próximos meses de abril y mayo llevará a cabo 400 entrevistas con diferentes grupos de interés –socios, directivos, empleados, clientes, aficionados, proveedores, otros clubes, asociaciones futbolísticas, administraciones públicas y medios de comunicación– quienes darán su opinión sobre la situación actual de la entidad rojilla.

«Queremos que las valoraciones sean sinceras, desde la reflexión y con afán de contribuir. No se trata de que el club salga guapo en la foto, sino de que el diagnóstico sea lo más cercano a la realidad porque lo más importante es corregir algunas cuestiones que se considere que no se están realizando bien», argumentó la pro- fesora de Comunicación e Investigación de Mercados de la UPNA, Mónica Cortiñas.

La herramienta que se empleará para dicha evaluación se denomina Indexfokus, que analizará «el nivel de desempeño y competitividad en distintas dimensiones» del club. Se examinará a la directiva, instalaciones e infraestructuras, resultados económicos, jugadores y cuerpo técnico, imagen, fútbol base, credibilidad financiera, tecnología, entorno, peso institucional y responsabilidad social corporativa, entre otras cuestiones.

El director general de Osasuna, Fran Canal, resaltó que el Plan Estratégico era una de las promesas electorales de la candidatura de Luis Sabalza y que su fin es «conocer nuestras debilidades y corregir vulnerabilidades, saber que necesita el club para fortalecerse y que se nos diga en qué se puede mejorar».