Iñaki TELLERIA
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

Messi espanta al fantasma del Olímpico de Roma

El Barcelona pudo decidir en la primera parte, pero esperó hasta el final a la explosión del argentino. El Liverpool de Klopp eliminó al Bayern en Múnich.

BARCELONA 5

OLYMPIQUE LYON 1


El Barcelona se impuso 5-1 al Olympique de Lyon en el Camp Nou, mientras que el Liverpool lo hizo por 1-3 en Múnich en el Allianz Arena del Bayern. Ambos equipos estarán mañana en el sorteo de cuartos, semifinales y final –todo completo– que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon junto a Tottenham, Ajax de Ámsterdam, Manchester United, Oporto, Manchester City y Juventus.

Esta vez el Barcelona no sedejó sorprender como el año pasado con la Roma y tomó las riendas del partido desde el primer minuto. Así, con un dominio abrumador sobre el Lyon, capitaneado por Messi, dejó medio sentenciada la eliminatoria en la primera media hora con goles del propio astro argentino –de penalti– y de Coutinho. Sin embargo, el descanso les sentó mal y salieron con la caraja. Entre una tontería y otra llegó el tanto de Tousart que sembró el pánico en las filas blaugranas. Un cuarto de hora caótico resucitó al fantasma del Olímpico de Roma.

Se trató de una falsa alarma. Debió ser que Messi se tomó un respiro, porque dijo el de Rosario “hasta aquí hemos llegado” y marcó el tercero que mató al Olympique, al que luego le vendría el remate con los goles de Piqué y Dembélé.

¡Cómo juega el Liverpool!

Entretanto, en la otra eliminatoria, el Liverpool con un juego valiente, agresivo y vertiginoso pasó por encima del Bayern con los goles de Mané, por dos veces, y de Van Djik. Por cierto, el que subió al marcador del equipo alemán también fue obra de su rival al lograrlo Matip en propia meta.

Chelsea, Nápoles, Rennes y Villarreal, con ventaja

Chelsea, Nápoles, Rennes y Villarreal son los cuatro equipos que teóricamente lo tienen más fácil para pasar a cuartos de final de la Europa Liga en los partidos de vuelta de octavos que se jugarán hoy. El Chelsea de Kepa y Azpilikueta visita al Dínamo de Kiev con la ventaja del 3-0 de la ida, mismo resultado del Nápoles con el Salzburgo. Bien lo tiene el Rennes con su 3-1 sobre el Arsenal de Emery y Monreal, mismo marcador con el que el Villarreal acude a San Petesburgo, donde el Zénit.

Bueno es el 1-0 favorable con el que Dínamo de Zagreb visita al Benfica. Entretanto, el Valencia juega en el campo del Krasnodar defendiendo el 2-1 de Mestalla. Más complicado lo tiene el Sevilla en su visita al Slavia de Praga que sumó un 2-2 en el Sánchez Pizjuán. El Ínter recibe al Frankfurt tras el 0-0 de Alemania. GARA