GARA
ALAVÉS

Se confirma la grave lesión de Burgui, que estará 6 meses de baja

Jorge Franco “Burgui” ha dicho adiós a la temporada. El jugador del Alavés sufrió un golpe en el entrenamiento del martes y, después de haber esperado durante las siguientes horas a que la inflamación de la zona remitiese, las pruebas a las que fue sometido ayer revelaron «una lesión grave en el ligamento cruzado anterior» de su pierna derecha. De esta manera, el extremeño será intervenido quirúrgicamente y deberá permanecer en torno a los seis meses de baja.

El propio Burgui indicó en su perfil oficial de Twitter que «la peor noticia se confirma» y que afronta «este desafío con mucha fuerza y positividad». «Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece. ¡Muchísimas gracias a todos por el cariño!», expresó tras conocer el alcance de su lesión.

La plantilla babazorra lamentó la lesión de Burgui. En rueda de prensa, Ximo Navarro señaló que «es una noticia triste para todos», pero aseguró que saldrá adelante con todas las ganas y se recuperará al 100%. «Es muy optimista y creo que lo va a llevar bien porque si tienes gente al lado es mejor, aunque eso va dentro de cada persona», explicó sobre la recuperación de una lesión que también sufrió él.

Al margen de esa mala noticia, Navarro valoró que el equipo está bien físicamente y aunque comprendió que es difícil mantener el ritmo que ellos imponen durante 90 minutos, aplaudió la labor del cuerpo técnico en el control del cansancio y las cargas de los entrenamientos.

Todo ello les ha llevado a estar donde están, lo que en el vestuario alavesista «hacemos bromas sobre clasificarnos a competiciones europeas», confesó el central.

También admitió que no se esperaban estar tan arriba, pero apuntó que han hecho «las cosas lo suficientemente bien para estar ahí arriba» y destacó que han tenido «regularidad» en el campeonato, a pesar de algún bache del cual han sabido salir.

Ante el Huesca, sin relajarse

Sobre el Huesca, próximo rival que se ha reforzado con el central Martín Mantovani, analizó que estaba «muy mal un tiempo atrás y todos lo daban por descartado», pero resaltó que llevan un buen tramo de puntos y juego, sobre todo en su campo. Por esto consideró que va a ser un partido «muy difícil» y que no pueden salir «relajados» aunque estén en una situación cómoda, porque si no lo pasarán mal.