GARA
GASTEIZ

Detenido por violar y retener en su domicilio a una mujer en Gasteiz

La Ertzaintza arrestó este viernes en Gasteiz a un hombre de 34 años acusado de agredir sexualmente a una mujer que ejerce la prostitución y retenerla en su domicilio.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad de la CAV informó ayer de que los hechos se produjeron el pasado martes, después de que el detenido se pusiera en contacto con la víctima a través de una página web.

Según se recoge en la denuncia, el hombre pretendió que la mujer continuara en el domicilio más tiempo de lo acordado, pero se negó a abonar la cantidad convenida hasta entonces.

Cuando la mujer se dispuso a abandonar el domicilio, el detenido respondió de forma violenta agrediendo sexualmente a la víctima.

Además no permitió que saliera del piso al estar la puerta cerrada con llave, y la retuvo en el domicilio en contra de su voluntad, hasta que en un momento de descuido, la mujer logró salir del inmueble.

Tras denunciar los hechos en comisaria, agentes de la policía autonómica procedieron a la detención del presunto autor, un varón de 34 años con numerosos antecedentes, bajo la acusación de un delito de «agresión sexual» y otro de «detención ilegal».