Jon ORMAZABAL
Pelota

El gancho de Irribarria también causa estragos

El de Arama y Zabaleta son los primeros finalistas tras doblegar con solvencia a Elezkano-Rezusta en Bilbo.

ELEZKANO-REZUSTA 12

IRRIBAR.-ZABALETA 22


Irribarria-Zabaleta despejaron ayer su camino a la final con mayor facilidad de la esperada y aclararon el de las otras dos parejas en liza, los ayer perdedores Elezkano-Rezusta y Altuna III-Martija, que se lo jugarán todo a una carta el próximo domingo en el Atano III, en una especie de eliminatoria directa.

Todo ello tras un partido en el propio Bizkaia que fue el elegido por el delantero de Arama para corroborar eso que una y otra vez había reivindicado cada vez que los resultados no le sonreían; que independientemente de victorias y derrotas, es un pelotari mucho más completo que cuando revolucionó el Manomanista con su meteórica aparición. Los larguísimos y potentísimos pelotazos del goierritarra acapararon todo tipo de elogios y adjetivos superlativos, pero no se ha quedado ahí y su evolución le ha llevado a decidir partidos, como ayer, también de gancho y buscará su segunda txapela del Parejas a los 22 años.

Garantía total

Tampoco se puede obviar que está jugando con el mejor zaguero y que, de momento, cumplen los pronósticos, pero lo cierto es que los dos pegadores han sabido ir sumando y haciendo pareja para mostrar su versión más sólida y eficaz en los momentos críticos.

La táctica de aguantar su explosivo inicial ya no sirve a los rivales. Les pasó la semana pasada a Altuna-Martija y les volvió a suceder ayer a Elezkano-Rezusta, que se mantuvieron relativamente cerca en la primera mitad del partido, pero que terminaron rindiéndose a la evidencia tras el ecuador.

Con un Elezkano activo y un sólido Rezusta, los vigentes subcampeones aguantaron hasta el siete iguales, pero a poco que Zabaleta solventó sus problemas con la lentilla y el de Arama calibró su gancho, los azules se escaparon en el marcador y pidieron vez para el 7 de abril.