GARA
BERMEO

Fallece un joven de 23 años en el incendio de una vivienda en Bermeo

Un joven de 23 años de edad falleció ayer en Bermeo tras declararse un incendio en su vivienda. Las llamas comenzaron en una olla y afectaron a la campana extractora. Al parecer, se había quedado dormido.

Un joven de 23 años de edad falleció en la madrugada de ayer tras declararse un incendio en una vivienda de Bermeo. Según informó la agencia Europa Press citando fuentes del Departamento de Seguridad, las llamas comenzaron sobre las 5.10 en la cocina del piso, donde se calentaba una olla, y saltaron a la campaña extractora.

El fuego provocó importantes daños en el domicilio y generó un humo muy denso, que obligó a desalojar a la treintena de vecinos y vecinas que se encontraban en ese momento en el inmueble, situado en el número 12 de la avenida Askatasun Bidea.

Dotaciones de bomberos, Ertzaintza, Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil se trasladaron al lugar del suceso, aunque no pudieron hacer nada por el joven. Encontraron su cuerpo sin vida cuando entraron en la vivienda. Los equipos de emergencia también atendieron a una mujer embarazada de 34 años, residente en el piso superior, afectada por inhalación de humo.

El Ayuntamiento de Bermeo lamentó lo ocurrió y trasladó su solidaridad y condolencias a los allegados del joven, que, al parecer, estaba dormido en su habitación en el momento en que se originó el fuego. Así lo indicó la alcaldesa, Idurre Bideguren, quien señaló que el inmueble había sido rehabilitado, pero «en las cocinas suelen ocurrir estos accidentes».

Incendio en Otxarkoaga

En Bilbo, cinco miembros de una misma familia tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo en el incendio que afectó a su vivienda, ubicada en la planta baja de un edificio de 15 alturas del barrio de Otxarkoaga. El siniestro se inició hacia las 15.30 cuando, por causas que se investigan, se inició un incendio en la planta baja de un inmueble antiguo en el número 17 de la calle Pau Casals. La vivienda donde se originó el fuego quedó muy dañada.