Koldo LANDALUZE
FINAL DE LA POPULAR SAGA DE HBO

«JUEGO DE TRONOS» ESTRENA ÚLTIMA TEMPORADA

Cruzado el Muro de la medianoche catódica cobrará forma el esperado desenlace de «Juego de tronos». La octava y última temporada estrena esta próxima madrugada y a nivel global, el primero de los seis episodios de los que consta este evento audiovisual.

A medida que se acercaba la fecha señalada, internet aumentaba su nivel de ebullición y un breve paseo virtual nos descubría el ingente caudal informativo relacionado con “Juego de tronos”, un  fenómeno a escala mundial que ha dado lugar a una millonaria legión de seguidores que han sido seducidos por las cruentas crónicas que primero fueron imaginadas por el escritor George R. R. Martin y que con posterioridad cobraron forma gracias a la arriesgada apuesta que realizó la cadena estadounidense HBO. Los tráilers promocionales nos adviertieron de una octava temporada que promete no defraudar a una audiencia que hoy en día casi parece muy difícil de cuantificar si nos atenemos a un dato revelador que va más allá de los índices de audiencia: “Juego de Tronos” es la ficción más descargada de la historia de internet y es la que atesora mayor número de premios Emmy, 47. Como preámbulo de lo que podrá ser visionado en este explosivo epílogo, se sabe que incluirá la mayor batalla jamás filmada y que la responsablidad de plasmarla recayó en el director Miguel Sapochnik, firmante de “La batalla de los bastardos”. 

En relación a ello, los responsables de la serie, David Benioff y DB Weiss, señalaron que «filmar la que se considera como la batalla más larga de la historia no suena muy emocionante, más bien puede resultar bastante aburrido. Parte de nuestro reto, en realidad de Miguel Sapochnik, es cómo hacer que toda ella se revelé estimulante». Por su parte, el actor Vladimir Furdik, quien interpreta al temible Rey de la Noche, manifestó en torno a la primera de las dos grandes batallas que aparecerán en esta temporada y que se incluye en el episodio 3, que «“La batalla de los bastardos” parecerá una pelea de niños comparada con lo que ha sido filmado. Casi todo el episodio será la batalla, que durará casi una hora. Nunca antes se había filmado algo similar».

A pocas horas de ser iniciada su emisión, David Benioff y DB Weiss, concedieron una entrevista en exclusiva al portal “Entertainment Weekly” en la que afirman que ya en la tercera temporada esbozaron los más importantes golpes y giros de esta última entrega.

Un final meditado hace años

Cabe recordar que el propio escritor George R.R. Martin dejó entrever a los creadores de la ficción algunas claves de cómo podría finalizar y por ello son muchos los seguidores, sobre todo los de la obra literaria, quienes están más pendientes de descubrir si Benioff y Weiss han respetado en este punto tan determinante la opinión de Martin.

En dicha entrevista, Benioff dice que «lo que nos preocupaba al principio es que los libros estropearan la serie para los espectadores. Ahora que la ficción se ha adelantado a las novelas, parece que el final arruinará los libros para la gente. Así que una de las cosas que hablamos con George es que no vamos a contar cuáles son las diferencias entre el desenlace de la serie y los libros que faltan por publicar. Por lo que cuando salgan las novelas, los lectores podrán disfrutarlas como algo nuevo».

En cuanto a cómo puede ser visionada, Movistar y HBO comparten una vez más los derechos de emisión. Ambas plataformas ofrecerán los episodios de estreno de “Juego de tronos” a partir de las tres de esta próxima madrugada y de manera simultánea a su emisión original en Estados Unidos.