GARA
EIBAR

Podemos augura en Eibar un pacto entre C’s y PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió en Eibar de que la opción preferida de los poderes económicos es la de un «gobierno de Rivera presidido por Sánchez». Aseguró que el pacto PSOE-Cs se producirá si dan los números, por lo que reclamó el voto para Unidas Podemos, porque «es la única garantía de un gobierno de izquierdas».

«Yo sé que hay muchos ciudadanos que en unas elecciones vascas pueden votar socialista o a opciones políticas abertzales. Esos votantes saben que es fundamental que haya una fuerza en el Estado español que defienda la plurinacionalidad. Les quiero pedir a esos vascos y esas vascas que vuelvan a confiar en nosotros», proclamó.

Ante más de 1.300 personas, Iglesias, que sujetó durante todo el acto la ikurriña, indicó que otra de las opciones tras el 28 de abril es que gobiernen «los hijos de Aznar», haciendo referencia así a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

A estos partidos los definió como «un híbrido extraño de Don Pelayo y Margaret Thatcher», y apuntó que a pesar de decir que son patriotas «no lo son, son patrioteros», parafraseando a Valle-Inclán.