Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Reencuentro con la victoria y el sexto puesto a lo grande

La Real pasó por encima del Valencia en un partido encarrilado para eldescanso. Supera al Betis, al que recibirá el próximo domingo en Zubieta.

REAL SOCIEDAD 6

VALENCIA 0


La Real se reencontró con la victoria a lo grande. Y, aprovechando que el Betis había tropezado la víspera, también con la sexta plaza, en la que se mantiene a sólo tres puntos del cuarto puesto del Athletic.

Si la ausencia de Nahikari, lesionada, había podido generar alguna duda, sus compañeras la solventaron de inmediato. A los cinco minutos ya tenían ventaja, para el descanso habían encarrilado el encuentro y acabaron celebrando un set a un Valencia que se vio totalmente superado por las donostiarras.

Nerea Eizagirre fue la encargada de romper la igualada inicial con un potente chut desde fuera del área. Le dio envidia a Carla Bautista que, seis minutos después, ampliaba distancias con un gol similar. La tolosarra resolvió el «duelo» con su compañera a la media hora, remachando una asistencia de Marta Cardona. A punto de expirar el primer tiempo llegaba el cuarto, al desviar Natalia Gaitán un centro a su propia portería.

Tras el descanso el Valencia se hizo con el control del juego. Pero fue más aparente que efectivo porque el contragolpe permitió a las blanquiazules hacer mucho más daño que su rival. El marcador, de hecho, sólo se movió para ampliar la renta local. A veinte minutos del final con una buena acción de Kiana Palacios en el área y, casi de inmediato, con un disparo lejano de Manu Lareo.

Con el triunfo, la Real supera al Betis, al que recibirá el próximo domingo, también en Zubieta (12.00, ETB1).

Sin cambios abajo

Al que no ha podido pasar es al Granadilla, que mantiene sus dos puntos de ventaja tras imponerse ayer al Madrid (0-1).

Las madrileñas siguen en descenso pero no amplían su desventaja porque todos los equipos de la parte baja perdieron también ayer. Lo hizo el EDF en su visita al Levante (4-0) y el Sporting ante el Atlético de Madrid (0-3), que se mantiene al frente de la tabla con tres puntos sobre el Barcelona.