GARA
DONOSTIA

«Solo nos ha faltado un poco más de acierto»

Un punto a domicilio, tras haber ido por detrás en el marcador y en las circunstancias en las que encaraba el partido el Eibar, no es un mal resultado. Pero la expedición azulgrana regresó a casa con la sensación de que podía haber sido aún mejor.

«Empiezas con una mochila en contra desde el segundo diez, por un error nuestro y un acierto de la Real –analizó José Luis Mendilibar–. Quieres jugar, dominar, hacer ocasiones, empatar muy rápido. Pero el primer tiempo se nos ha pasado sin crear ocasiones claras. En la segunda sí, han venido los remates y el juego y creo que hemos hecho cosas como para ganar».

El técnico, de hecho, consideraba que su equipo hizo «uno de los mejores segundos tiempos de la temporada», en el que solo faltó puntería. «Hemos rematado muchas veces. Al primer minuto parecía que íbamos a ser un desastre y resulta que hemos levantado cabeza y es uno de los mejores segundos tiempos que hemos hecho esta temporada. Nos ha faltado ganar», insistió. Pese a lo cual se fue contento de Anoeta. «Tenemos que estar contentos por el juego, aunque no por cómo hemos empezado. Pero el juego ha sido bueno, hemos dominado en un campo difícil. Estoy contento con los jugadores porque no se han puesto nerviosos, han sabido jugar, mover de un lado a otro, volver a empezar cuando había que hacerlo, sacar centros cuando había que sacarlos... Solo nos ha faltado un poco más de acierto, nada más».

Con el empate, el Eibar alcanza los 40 puntos. «Ahí están. Creo que matemáticamente no aseguran la permanencia pero hay muchos partidos entre los rivales que están más abajo y no creo que los tres equipos que están ahora abajo lleguen a los 40 puntos. De todos modos, quedan partidos por jugar y vamos a intentar sumar todos los puntos que podamos y quedar lo más arriba posible».